¿Qué es?
Es una herramienta que transforma
en animaciones 3D los dibujos que los niños realizan en papel,
utilizando la realidad aumentada y unas plantillas predefinidas. Estas plantillas
se encuentran en la web y se pueden
descargar.
Está diseñada para edades comprendidas entre
los 5 a los 12 años. A través de la app disponible
en Android e iOS
Gracias a la tecnología de realidad aumentada,
los diseños de los niños
cobran vida y se pueden incorporar a la historia. Además, con
forme se va avanzando, los personajes creados se incorporan a una serie de mini
juegos. Esta aplicación favorece la imaginación y la inteligencia de los niños.
Generalidades del uso de la herramienta
Es una aplicación
desarrollada para el ámbito científico, APP de ciencia RAP materiales de aula
educativo 2D y figuras 3D imprimibles, hacen que tenga un gran potencial en su
inclusión en el mundo.
Chromville Science fusiona tecnología,
arte y las ocho inteligencias múltiples
favoreciendo los procesos de creatividad de los niños destacando sus
necesidades, potenciales y preferencias.
En
la web, sobresale el tratamiento de
diferentes competencias educativas que se trabaja de diferentes
contextos.
Utilidad en la educación
Dentro
del material de aula, se encuentran juegos,
actividades, recortables, animadas y de sensibilización, las cuales a través de
formas didácticas contribuyen a los procesos de aprendizaje para la población.
Permite a través de láminas
interativas que los alumnos se recreen y se motiven con las actividades
asignadas ya que muchos dibujos cobran vida.
Dado a la creación de personajes
como Barcy, el cual muestra el uso responsable de agua, conlleva a sensibilizar
a los alumnos en la importancia de cuidar el medio ambiente. En ellas se pueden encontrar diferentes salas
tales como; water use, water life, water care, water sports o customize.
Esta herramienta favorece el aprendizaje y el
talento de los niños y niñas, ya que les permite explorar sus habilidades,
gustos y preferencias y que tengan amor frente a los procesos educativos.
Chromeville. (2015). Chromeville Science.
Recuperado el 2020, de https://chromville.com/chromvillescience/
CITECMAT. (2016). Universo Chromville.
Recuperado el 2020, de
https://citecmat.blogspot.com/2016/05/universo-chromville.html
New Atlas. (2014). El libro para colorear cobra
vida con la aplicación Chromville AR. Recuperado el 2020, de
https://newatlas.com/chromville-augmented-reality-coloring/32924/
wwwhatsnew. (2014). CHROMVILLE, APLICACIÓN DE
REALIDAD AUMENTADA PARA NIÑOS. Recuperado el 2020, de
https://wwwhatsnew.com/2014/07/10/chromville-nueva-aplicacion-de-realidad-aumentada-para-ninos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario